Plazas disponibles para visitas 1:1. Reserva la tuya

Como superar la Candidiasis

La mayoría de candidiasis de repetición tienen su origen en el intestino. Este fenómeno se llama SIFO (Sobrecrecimiento Fúngico del Intestino Delgado). Los síntomas más habituales son inflamación abdominal, muchos gases, dolor abdominal, apetencia por alimentos dulces / hidratos de carbono, episodios de diarrea o estreñimiento, ansiedad, cansancio, dolores musculares y articulares…

Aquí te dejo los 7 básicos para superarlas:

  1. Es esencial buscar la raíz del problema. Si no tratas al causante de tus cándidas es probable que tarden poco en reaparecer de nuevo, tirando por tierra todo el esfuerzo que implica el tratamiento.
  2. Utilizar la fitoterapia (plantas medicinales) para eliminar el exceso de este hongo y cuidar de su hábitat. Hay que orquestar muy bien el protocolo para eliminarlas.
  3. Llevar a cabo una alimentación libre de azúcares, ciertos almidones, algunos hidratos de carbono, entre otros alimentos. Esta estrategia inicial te ayudará a no alimentarlas. En definitiva, a que dejen de proliferar y hacer de las suyas.
  4. Trabajar la microbiota con probióticos específicos para tí. No vale cualquier probiótico. Ni vale tomarlo en cualquier momento.
  5. Recuperar las mucosas.
  6. Meterle el freno de mano a cualquier patógeno (bacteria, parásito…) oportunista que esté alterado en un segundo plano.
  7. Cuidar a tu hígado para que haga sus funciones detoxificantes.

Estos puntos son esenciales a nivel intestinal pero también para cualquier otra zona afectada por las cándidas: genitales, boca, piel, uñas… El éxito está en individualizar cada caso.

En definitiva, recuerda que las cándidas son esenciales para nuestra salud, son amigas siempre que estén en equilibrio. Si no lo están, es esencial que te pongas a tratarlas lo antes posible.

Scroll al inicio